sábado, 12 de marzo de 2011

Hace ruido pero nadie escucha nada: Realidad del Teletón

2 comentarios:

  1. Muy interesante, creo que detras de grandes obras de caridad pasadas en tv siempre hay algo obscuro donde todos tratan de sacar ventajas, no se si has visto los nuevos anuncios del redondeo donde ahora tratan de engancharte poniendo la cara de una niña tierna pididendo que digas "si", sin duda ese tipo de empresas saben donde tocar al espectador (el corazón). Según tengo entendido esas empresa buscan pagar sus impuestos de esas maneras. Siempre he pensado que las obras de caridad deben ser anónimas y desinteresadas sin buscar nada a cambio sin estar pregonando "mirenme que bueno soy amenme" se me hace muy egocentrico e hipócrita pero bueno...... la gente debe de analizar muy bien ese tipo de mensajes televisivos.

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  2. Tristemente en la actualidad lo que la mayoría de la gente intenta hacer, no sólo las grandes empresas, es el obtener algo de lo que hacen. Esto se ve incrementado cuando existen huecos en la ley que permiten e incluso fomentan la evasión de impuestos, por ejemplo.

    Y claro, las empresas saben como persuadir a la gente y les llegan por dónde sea que pueden: en este caso a la sociedad mexicana la bombardean con publicidad dónde muestran el sufrimiento de las personas discapacitadas y demás ya que, como bien saben, tiende a ser gente más pasional, altamente influenciable por lo que siente y no tanto por lo que piensa.

    Lo que debemos hacer es pensar un poquito más así como tu dices, analizar lo que es y no lo que quieren que creamos. :)

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